Review Directory
Mirada incómoda te hace sentir lo que sienten los otros
Arrullo para una noche fría: mujeres en escena y objetos que cobran vida
Make Project se aferra a su teatro con dos obras en cartelera
La máquina de abrazar: cómo hacer este mundo más acogedor al reconocer al otro
Martha Stutz quiere hablar sobre la violencia contra los niños
Móvil: el circo hace volar por los aires al cine de la época de oro
Más cabaret porque la ciudad lo pide
Cuentan la Cristiada al ritmo de un son y como un esperpento a la mexicana
“Yo quisiera que toda la ciudad valorara a los talentos que tenemos”
La piel de metal es «una montaña rusa de verdad, no un trenecito de centro comercial»
La piel de metal: un thriller donde cada elemento modificó el montaje
Lot: ¿los buenos somos nosotros?
Mujer sin Vuitton: lo que pasa dentro de tu cabeza, pero en vivo
Muñecas: cuatro artistas en escena se apropian un texto clásico
La feminidad y la violencia, bajo cuestión en La ginecomaquia
Perla: una lección contra la violencia y el abuso
Pluto: no hemos aprendido nada
El panfleto del rey y su lacayo: entre la sátira y los chistes
Tres hombres que se odian y el pato schnauzer que los acompaña
Escurrimiento, anticoagulantes y el deseo de matar que tenemos todos
Detrás de los telones de plástico de Próxima estación: tú
Todo lo que hay que recordar en Nuestra Señora de las Nubes
Pato Schnauzer: uno nunca se olvida de la familia
Equilibristas sublinguales en el Torres Bodet
Ambulante, voces de la calle: el trabajo como revolución social
Fata Morgana: la vida trastocada en un instante
Cada palabra pesa en Clausura del amor
Tom en la granja: el amor se sienta a nuestra mesa y no lo reconocemos
La extinción de la bruma y La extinción de los dinosaurios
Dos actores en busca de un asesino: así es la comedia de ¿Quién mató al duque?
Un Instructivo para envejecer de la forma en que a uno se le antoje
La procesión de López y Borbón y Vasconcelos (ole!)
La Procesión de la Santa Mentira: muy en serio, entre risa y chelas
Viaje de tres: cuando el destino es incierto, la compañía es indispensable
10 directores jóvenes y 10 obras escritas en Jalisco: así son las Lecturas dramatizadas de 2017
Perspectiva Escénica: encuentros, coincidencias y trabajo intensivo
El cercano Viaje de tres que está de vuelta
El loco amor: cebollas, Ibargüengoitia y teatreros consolidados en escena
Ponte en 4: sexo en cuatro rounds que dejan satisfecho
Para este circo, la pista es tu propia casa
«Voy encontrando más motivos para seguir haciendo Patán»: Alejandro Rodríguez
El sexo se pone en cuatro sobre el escenario
Hipocresía: el amor tiene un dulce olor a miel
Ésta es la obra tapatía que se va a competir en Bolivia y usted puede ver aún
El Tercer Grupo atrae a jóvenes al teatro realista de El Radio
Soy médico: un hombre honesto y las verdades de su profesión
National Pastime: pueblo pequeño, grandes mentiras
Rabinal sale a matar a un cerdo
Lagos de Moreno y una visita a la tierra de los corderos
Eso que vi: así habla un hombre que vio televisión
Usted es ciclista, usted es peatón, usted es automovilista (y aquí le dirán por qué)
Jappiness: ¿cómo luce la felicidad?
Disección: una lección de anatomía teatral
El gran Dios Brown: cuando la máscara se confunde con el rostro
Vértice Vórtice: Circo Dragón se reta a sí mismo
El gran dios Brown y la adoración de los envidiosos
La familia es el centro del poder en Dulce Sodoma
Una casa de Arista para recordar cómo recordamos
Víctor Castillo: sobre LEGOM, los pobres personajes y los feudos del teatro local
Resománica: un cortometraje escénico sobre el poder y la resistencia
Guadalajara, sus contradicciones, Chejov y Nadie nos verá llorar
El Kame Hame ha: un solo actor en una obra que siempre exige algo nuevo
Entremeses que ofrecen una sátira entre suicidas
Disección: el esfuerzo independiente que se convirtió en un logro colectivo
Pastoralis, una alternativa a las pastorelas
El Paraíso diseñado de los que buscan alternativas para pensar
Un montaje para recordar que el amor homosexual siempre ha estado allí
Rabinal hace volver a escena tres de sus montajes más recientes
Elisa: un espectáculo para preguntarse qué significa ser mujer
Serendipia o cuán dueño eres de tu propia vida
Puercoespín: la obra que sorprendió a un actor con 54 años de carrera
De silencio, hipocresía y violencia explícita hecha normal: Tom en la granja
Una oficina, un temblor y una tarde de ira: las Precisiones de La Nada Teatro
Tres jóvenes visitan el infierno de Sartre
La familia y sus secretos toman de nuevo el camino de los pasos peligrosos
Trending topic y el equipo de jóvenes detrás de un montaje profesional
La Brigada Roja: las mujeres que aprendieron a defenderse
Duelo de narradores en Una historia para Alicia
Llegar al gris es llegar al equilibrio
La danza, el teatro y La niña de las caricaturas
El radio: una historia real de machismo y transistores
Cautivos para encontrarle sentido a las cosas
El profe de teatro que se aceptó a sí mismo (pero luego interpretó a Salieri)
La esperanza: ese dolor tan familiar entre mexicanos
Si los muertos hablaran: teatro, danza y un columpio
Ñaque: un homenaje diacrónico al teatro y sus actores
Así se siente la rabia en Palestina
A cautivar al público en Periplo
Knockout: un teatro que se abre paso a golpes
«Me busco a mí mismo porque sé que hay algo mejor en mí»: El amor de las luciérnagas, según Daniel Constantini
No supimos cómo escribir esta nota previa al estreno de Remedios, así que mejor hicimos una nota surrealista (no es cierto) (o algo así)
La última cinta de Krapp: jóvenes en la piel de un viejo sin esperanzas
Rana: un viaje de tres lleno de retos
El fin del mundo y la mujer culpable
Entre machos, machas, mochxs y las dificultades del teatro cabaret
Puercoespín: en el amor somos egoístas, cobardes, bipolares, codiciosos, ridículos…
Esprín breiquer: viaje a Cancún y ríase de tres cuarentones
Tristán e Isolda y ese montón de lodo que es el amor
El amor y otras cosas que quizá son más importantes
La hoguera y el destino inevitable
El escenario es un ring en Mandíbula
Colima, GDL y La hoguera de Paquet
Macbeth no morirá mientras el teatro no vaya al Tren Ligero y el bosque de Birnam no venga a Dunsinane
La paz de los «buenos» no es tan pacífica después de todo
Un complot contra el mundo contado a ritmo de punk a principios del siglo XX
La Rana del Mosco, Fábregas y Cedeño
Estaban los corruptitos muy contentitos…
El cerebro y las liebres se mueven en zig zag (para huir)
Las liebres huimos siempre en zig zag
Saramago, según el «Mosco»
El décimo círculo del Infierno es un camión lleno de migrantes indocumentados
Quiénes son los buenos, quiénes son otra cosa
Para subir con Marcelino al desván del Cristo
La obra de obras: Hamlet en Guadalajara
Anna… el otro lugar de una mujer que vive con sus miedos
Desde la danza, la vida de un vagabundo
Muertos sobre el escenario, a juicio del espectador
El Dostoievsky de Daniel Constantini
Esto es amor pero ellos no lo sabrán nunca
Este perro tiene mucho que decir
Pandora y el ruiseñor: a experimentar con un experimento
La danza de los artistas que se hackean mutuamente
El clown que llegó a la Tierra en irreverente viaje multimedia
Regresa Ausencias, documental de máscaras sobre los desaparecidos de México
Teatro cercano a tus cromosomas
Fractales: porque de repente aparece un recuerdo para el que no estabas preparado
El amor es una trampa incluso cuando eres un sicario del narco
Ausencias: las desapariciones para las cuales no tenemos máscaras
Fando, Lis y el interminable viaje hacia la ciudad de Tar
María, el pájaro sin alas que quiere sobrevivir
Vuelven los cronopios con todo y sus tangos
Los perdedores, los amigos y los dinosaurios se extinguen por igual
Ser sus ojos pide ayuda para aprender a medir ausencias
Los tres últimos conejos de un pueblo en llamas
Lennon nunca estuvo en Guanatos
By heart: así es como Shakespeare derrota a la CIA, la KGB y la Gestapo
Enemigo del pueblo alza la voz ante el público
Persona: por fuera estamos en paz pero así nos vemos por dentro
Las cosas pequeñas y extraordinarias que los niños se van guardando
Caborca: el narco está entre nosotros
Fabio Rubiano: “La justicia por mano propia sólo es venganza”
Obra de interés social: de viaje por América Latina
MarMonstrum: un náufrago se las ingenia para sobrevivir
La máquina de la soledad: las historias importan más que la nostalgia
Los invertebrados traen su triángulo amoroso al Alarife
¿Tú sabes de qué se trata Como título provisional elegimos: Los perdedores?
Antonio Vega en la ciudad que nunca duerme (es decir, por cuatro noches: Guadalajara)
De Guadalajara a Ruanda: cinco jóvenes que quieren compartir su teatro
Al Vacío: el teatro sirve para encontrarnos
Un monstruo en el bolsillo que no está del todo cómodo
Latiendo Teatro regresa para cantar con Amy
Hombres lobo en el clóset: el público ríe y hay mucho que ver
Qué difícil ser un monstruo y cómo mantener atentos a los niños
Los cuervos no se peinan: abrir las alas y volar a donde perteneces
Arrullo al corazón le canta al público del teatro para bebés
Minga, en busca de una familia: ¿qué es la libertad?
Así será el encuentro de niños que hacen teatro en Lagos de Moreno
Romeo y Julieta para niños: la noble labor de llevar los clásicos a los niños
Ésta es la verdadera razón por la cual los monos ya no hablan con nosotros
El miedo, un enorme oso de peluche
Nos reímos de los monstruos (aunque nos den miedo)
Ulises canta ópera y cruza el mar tejido a crochet
Amor, fantasía y ópera para niños: así es Bastian y Bastiana
La risa extraviada: la nobleza del corazón
Un perro con tres patas y una niña sola: lo que queda de nosotros es suficiente
Estrellas para iluminar el camino contra la discriminación
El Sur viaja en tren: los niños refrescan al viejo teatro
Piecitos y los bebés que son público de teatro
El día de Amy: así es un día en la vida de un bebé
Niños que bailan y disfrutan cada gota: Danzas de agua
Isabela: ¿qué pasa en el teatro para bebés?
Catarina pasa un día sin celular, sin tablet, ¡sin nada!
Puritita amistá
El tutú que llegó más lejos de lo que soñó su creadora
La oveja que quería tener un niño
Crecen Los Ferrocarrileros y regresan sus gemelos
Teatro apestoso: queremos amigos y muchos hot cakes
Las arañas cumplen años: la familia nos cuida todavía
Un sueño shakespereano pensado para familias
«Los actores estamos locos»: Scarlet Garduño
“Parece que soñar y tener esperanzas se ha vuelto un acto de resistencia”
Los sueños de Pako: el reto de ser sincero a través de un títere de madera
Susana Romo: teatro que ofrece una caricia para los bebés
Danza contemporánea para niños: una compañía de Guadalajara se anima
Un espectáculo para hablar con tu propio niño interno
Vivos se los llevaron, vivos los recuerdan los niños también
Un niño y una oca juegan y luchan juntos contra el miedo
La niña que viajaba en la tina de la casa de su abuela
Contra la muerte, la esperanza
Luces y sombras de un niño y un guerrero
La vieja pregunta: ¿son mejores las niñas o los niños?
Vigilemos a un niño diferente en su escondite
Si tu abuelo ya mete los zapatos al horno, llévalo a ver esta obra
Minga y todos los abandonados del mundo buscan a su familia
Los sueños te hacen crecer (aunque seas una tortuga)
Vámonos con Noracristina para el otro lado
Valentina alza la voz contra la violencia y los abusos infantiles
Los niños de la Ferro hacen teatro porque les gusta
Soñé que éramos amigos
El viaje de Ulises, el niño que buscaba la verdad
Sueños de Pangea: estar juntos siempre es mejor
Jóvenes teatreros hacen hablar a los desechos de la sociedad
80 días por suceder: todo lo que pensamos sobre el mundo
Morir (o no) con sentido del humor
La buena vibra de La luz que causa una bala
Pura energía actoral en Curva peligrosa
2:14 PM: la agridulce comedia de Paquet para adolescentes
Kiwi presenta a nuevos jóvenes teatreros
El disparo certero, la cucharada de azúcar de Tramando Teatro
La luz que causa una bala: amistad, amor, lealtad y peligro
Hazme un hijo: muchachas embarazadas y perros que hablan
¿Estás muerto?, una obra para adolescentes en torno a la violencia escolar
Nota sin título: a veces es mejor quedarse con la duda
Una Nota sin título para hablar de la amistad y la vida
Mirada a lo íntimo desde el Cedart
Inmolación: dos niños solos en internet
Amor, sexo, tus papás y varias historias que son reales
Hazme un hijo: más teatro, más diálogo, más público, más funciones
Lennon, Guanatos y la identidad juvenil
¿Que Lennon estuvo en Guanatos? Por acá siguen buscándolo
Hazme un hijo se va de gira
Vuelven las historias de Amor, sexo ¡y mis papás!
Jesús y el medio teatral
60 y 20
¿Qué hacemos con el espectador de trasero inquieto?
Soy teatrero: mi agenda estaba llena
La Muestra Estatal de Teatro de Jalisco recuperó la memoria
El teatro para niños ha sido invadido
Teatreros: los salvadores del mundo
¡Ay, nanita, aquí está el posdrama!
Desnudémonos
Desmemoria en la Muestra Estatal de Jalisco
El teatrero soberbio e ingenuo II
El teatrero soberbio e ingenuo I
Las casas con olor a pez apestoso dan asco
Lo otro: El concierto
Mamá Patria
Brickman Brando Bubble Boom
Soñé que éramos amigos
Híbrido (objetos olvidados)
Ser sus ojos
Escurrimiento y anticoagulantes
Puercoespín
Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño
El zig zag de las liebres
Teatro y poder, VIII y último: El Director como eje de poder, parte 2: El hombre fuerte
Reconocer-nos 1
Teatro y poder VII: El Director como eje de poder, parte 1
Teatro y poder VI: La responsabilidad del Estado
Teatro y poder V: Articular
Teatro y poder IV: Desarticulados
Teatro y poder III: Exclusión, oportunidad y desarrollo
Teatro y poder II: Legitimidad y legitimación
Teatro y poder I
Los temas pendientes
Discurso, tragedia, comunidad
La tragedia como vestigio vivo de su tiempo
Querer, saber, poder
Tragedia
“Los niños ven arcoíris en esta obra hecha en blanco y negro”
Papás celebran el FITPA, pero…
Aranwa: dar vida al objeto para hacer melodías en el aire
Desde Chile, Aranwa: “El teatro para la primera infancia es el único que está pensado para todo el mundo”
“La verdad es que el teatro ya es lo que menos me importa”: Susana Romo en el segundo año del FITPA
Piecitos: si juntos caminamos, nada malo pasará
Girotondo y lo que hay del otro lado del mundo
Girotondo: viajar, movernos y, mejor, encontrarnos
Más teatro para la primera infancia: Uruapan ya levantó la mano
Todo lo que tiene el II Fitpa
“Creo que todos los niños, de diferentes edades, son audiencias fantásticas”: Roberto Frabetti
«La niñez es prácticamente invisible»: Eva Janovitz
¿Para cuándo el nuevo Fitpa?
Pulsar: teatro y encuentro que empiezan jugando
Con-templar: un gran día de campo
Teatro Al Vacío o por qué estar cerca de alguien es divertido
Kubik: teatro para armar
La sorprendente simplicidad de Kubik
Precaución: bebés trabajando
Teatro Paraíso: tomarse a los bebés en serio
“Cuando tienes delante de ti a 50 niños, los ojos se vuelven enormes y el silencio, extraordinario”: Roberto Frabetti
¿Dónde está Isabela? apta para niños tímidos
Porteo: el rebozo que cambia la crianza para papás y bebés
Programa académico y formativo
«Todas las instituciones tienen que voltear a ver a la primera infancia»
Cinco espectáculos en el Fitpa 2016
Ya viene el primer festival de teatro para bebés hecho en Jalisco
Así será la MET 2019
Donde viven los bárbaros: una bárbara obra para sentirse bárbaro
Ágora: el día en que mi papá fue el villano de una película
País clandestino: estamos unidos por tantas cosas
Las analfabetas y el reflejo de la falta de oportunidades
Y en la MET 2018, el jurado dio la nota
Las analfabetas: dos mujeres distintas que tienen mucho en común
Donde viven los bárbaros quiere poner a prueba si de verdad eres tan tolerante e inclusivo
Érase una vez: luchando guerras que no son nuestras
Un país clandestino que nació en cinco países comunes
Instructivo para no darse un tiro con los moldes de la sociedad
Exilio: los jóvenes adultos que no tienen a dónde ir pero van a todos lados
Departures: la voz de los exiliados cubanos
Departures: la forma, el fondo, los cubanos ausentes y el público que se salió de la función
Ambulante: la nostalgia es el corazón del pasado
Departures: un país que recuerda a la gente que se fue
Todo el programa de la MET 2018
“Me voy dejando llevar”: Omar Argentino Galván
Éstos son los 16 invitados a la MET 2018
Ganadores de la MET 2017
Blog de la Muestra
Todo lo que tiene la MET 2017
La juventud de Salto de canario conquista a la MET de 2016
MET 2016: todos quieren mejor boletaje y organización, pero todos quieren más Muestra
El papá de Luis tiene un secreto
Viperina y el jardín de la muerte: desenredando listones dorados
Convulsiones y muerte en La danza de los destinos
El público, gran pendiente de la Muestra de Teatro de Jalisco
Boletos para Antígona, a la venta desde el miércoles 7
Toda la cartelera de la MET 2016
2016: la Muestra ya tiene nombres