Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Ser sus ojos

 
criteria 1
 
 
 
 
 


User Rating
no ratings yet

 


Bottom Line

Un trabajo de biodrama se convierte en un espectáculo que pretende explorar cómo se soporta la ausencia de un ser querido, un duelo por alguien que sigue vivo.

0
Posted Agosto 28, 2015 by

 
Full Article
 
 

La actriz Claudia Recinos y el director y escritor Noé Morales Muñoz se embarcaron en una exploración escénica basada en un texto poco común: historias de personas con familiares en reclusión penitenciaria. El resultado es Ser sus ojos, una obra de la que presentaron avances en 2014 y que estuvo en temporada durant 2015. Su materia base no es simple: la historia verdadera del encarcelamiento de un hermano de Claudia, acusado de homicidio.

De hecho, el espectáculo es un trabajo de biodrama que explora los lazos filiales que quedan suspendidos por causa de la reclusión de un ser querido. Por eso, la pregunta central para el espectador con el trabajo de Recinos y Morales es cómo se mide el tamaño de una ausencia: de qué manera puede expresarse el vacío que deja el pariente recluido mientras los otros intentan seguir adelante.

Con una estructura de nueve escenas a partir del trabajo entre Morales y Recinos, Ser sus ojos está en competencia en la MET 2015 y se presenta el sábado 29 de agosto en el Foro de Arte y Cultura, a las 20:00 horas.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.