Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Puercoespín

 
criteria 1
 
 
 
 
 


User Rating
no ratings yet

 


Bottom Line

Un elenco integrado por decanos de la escena en Jalisco dirigidos por el celebrado “Mosco” Aguilar explora las posibilidades de una cruda farsa acerca del amor y sus ridiculeces.

0
Posted Agosto 28, 2015 by

 
Full Article
 
 

Los amores de los puercoespines podrían retar al bestseller sadomasoquista de moda: se quieren tanto que se repegan mucho y, por supuesto, se lastiman unos a otros. Igualito que los seres humanos, plantea el texto del dramaturgo canadiense David Paquet Puercoespín, que llegó a la escena en Guadalajara durante mayo de 2015 cortesía de un grupo de actores dirigidos por Luis Manuel El Mosco Aguilar y se ganó un lugar en la MET 2015.

Farsa y comedia que pretende no hacerle concesiones al espectador, Puercoespín estudia con varios personajes cómo los seres humanos son, de hecho, incapaces de identificar el amor verdadero cuando lo ven y de quedarse a su lado. De hecho, son ridículos en ese esfuerzo: envidiosos, codiciosos, ambiciosos, ensayan patéticos intentos por conseguir lo que se les antoja y, si lo consiguen, lo hacen a un lado por ya conseguido… y a lo siguiente aunque haya que sufrir y lastimar a otros. La apuesta del montaje es un tono de farsa que subraya la ridiculez de las decisiones adultas: algunas absurdas, otras iremediables, otras simplemente dolorosas, todas con peligro de llevar al desamor y a la soledad.

Uno de los grandes atractivos del montaje del Mosco es, por supuesto, el elenco, que incluye a algunos decanos de la escena en Jalisco: Magdalena Caraballo, Jesús Hernández, Marco Aurelio Hernández, Carlos Hugo Hoeflich, Astrid Lomas y Lorena Ricaño forman el grupo escogido para esta comedia.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.