Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Las casas con olor a pez apestoso dan asco

 
criteria 1
 
 
 
 
 


User Rating
no ratings yet

 


Bottom Line

Un espectáculo sobre ser distintos y aceptar a los otros; es decir, sobre la amistad.

0
Posted Septiembre 1, 2015 by

 
Full Article
 
 

Tomás es un niño demasiado pequeño. Ralph es un gigante demasiado gordo. Sus cuerpos son diferentes y eso salta a la vista, porque contrastan con lo que es “normal” a su alrededor. ¿Podrán adaptarse al mundo en el que viven? Por extraño que parezca y por extraños que parezcan, se irán juntos a un viaje para descubrirlo.

Las casas con olor a pez apestoso dan asco es una obra de teatro sobre la amistad, pero también sobre lo que significa aceptar que todos somos diferentes a los demás. El Colectivo Transeúnte —responsable no sólo de montajes, sino también de otros proyectos en el teatro como el Instituto de Arte Escénico o Inart— preparó este espectáculo como otro de sus retos para los públicos infantiles y juveniles: el director Alejandro León se convierte en actor y comparte el escenario con Joosy Méndez y una actriz que es la responsable de dirigir el proyecto, Paloma Domínguez.

De hecho, Domínguez fue la responsable de traer el proyecto a Transeúnte, tras conocer al joven dramaturgo mexicano Luis Eduardo Yee. Su solución escénica implica un leve reto para el espectador, pues hay numerosos momentos en que el público se ve involucrado en las acciones de los personajes; tampoco se espante: nadie participa si no quiere, según comprobaron al ensayar la obra con niños de escuelas: se divirtieron tanto los más entusiastas como los que sólo veían el espectáculo desde lejecitos.

Las casas… está en la MET 2015 con una única función, este martes a las 16:00 horas, en el Teatro Experimental. Como todas las funciones de la Muestra, cuesta sólo $20, pero hay que llegar temprano porque los teatros se llenan pronto.

Tráiler de su temporada de junio de 2015


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.