Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Híbrido (objetos olvidados)

 
criteria 1
 
 
 
 
 


User Rating
no ratings yet

 


Bottom Line

Teatro de objetos que pretende subrayar cuán profundo es el valor narrativo de los objetos en nuestras vidas.

0
Posted Agosto 30, 2015 by

 
Full Article
 
 

Muñecas, juguetes, fotografías. Asómese a su propio cuarto de cosas que ya no utiliza: las guarda por algo, porque algún valor tienen para usted, porque son elocuentes de alguna manera y porque eso que dicen sigue resonando con volumen bastante alto como para que no las tire todavía.

Híbrido (objetos olvidados) es un trabajo escénico basado en puras cosas que funcionan como recuerdos. La idea del montaje es que esas cosas pueden contar historias y el trabajo de los artistas en escena es hacerlas explícitas para los espectadores. Porque además resulta que no se trata de una sola historia, sino de varias posibles por cada objeto, dependiendo de quién los recupere.

El espectáculo se estrenó en el verano de 2014 como ópera prima de la directora local Claudia Anguiano y con apoyo de expertos en teatro de títeres y teatro de objetos: los integrantes del grupo local Luna Morena. Está en la MET 2015 este domingo a las 18:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura. Como todas las funciones de la MET 2015, la entrada cuesta sólo $20; nomás llegue temprano para garantizar boleto.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.