Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

El zig zag de las liebres

 
criteria 1
 
 
 
 
 


User Rating
no ratings yet

 


Bottom Line

La más reciente aventura de Inverso Teatro llegó a la MET 2015 aunque sólo ha dado cinco funciones; ¿operará esto en contra de sus posibilidades de ganar cualquiera de los premios? De cualquier manera, detrás hay un dos años de investigación, discusión y trabajo de mesa.

0
Posted Agosto 28, 2015 by

 
Full Article
 
 

Alguna vez habrás visto, en alguno de esos documentales sobre la naturaleza, a un lobo o zorro persiguiendo a una liebre: el espectáculo consiste en desear que el pobre roedor se escape o, si uno tiene algo de sadismo, simpatizar con el depredador y desear que alcance la presa. Recuerda cómo corre la liebre: da brincos en una dirección y luego cambia velozmente a la opuesta. Casi siempre, gane o pierda, el perseguidor termina con la lengua de fuera. Las liebres saben correr en zig zag y ese método ha probado ser bastante efectivo.

Inverso Teatro propone que la mente humana también trabaja en zig zag, como las liebres: que aprendimos a que nuestros pensamientos vayan de una dirección a la otra con cierta facilidad como estuviéramos huyendo de algo que nos persigue. Y que, por confuso que suene, funciona: que, de otra forma, probablemente no sobreviviríamos.

Y sobre esta idea acerca del cerebro humano es que Inverso Teatro desarrolló uno de sus espectáculos más recientes: El zig zag de las liebres, que presentará en la MET 2015 el sábado 5 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas. Hay que ir con disposición a ver un espectáculo poco convencional; que la idea que tiene usted sobre el teatro se vaya dando brincos y corriendo en zig zag, a ver si la alcanza. Como a las liebres.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.