Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

La juventud de Salto de canario conquista a la MET de 2016

 

 
En resumen
 

Categoría: , ,
 
Origen:
 


Atención

Un grupo integrado por jóvenes con pocos años de haber egresado de sus carreras de Teatro ganó, con su montaje debut, la XX Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.

3
Posted Septiembre 11, 2016 by

 
Lee
 
 
  • Con información de Susana del Real Ponce e Iván González Vega/ÁgoraGDL.

El joven grupo tapatío Tramando Teatro decidió distinguirse por hacer teatro pensado por jóvenes de Guadalajara pero, al mismo tiempo, con la calidad de cualquier grupo profesional; sus integrantes egresaron hace pocos años de sus respectivas carreras; todos rondan los 25 años de edad y siguen activos.

Algo deben haber hecho bien: la noche del domingo 11 de septiembre de 2016 su montaje debut, Salto de canario (además planeado para público juvenil), fue anunciado como la mejor Puesta en escena de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Jalisco 2016.

La MET Jalisco decidió repartir sus 12 premios en pocos montajes, todos a cargo de grupos independientes y varios de ellos, integrados también por jóvenes.

Knockout, de Paralelo Teatro; El amor de las luciérnagas, de Estudio Teatro y Cultura UDG, y Tom en la granja, del Colectivo Transeúnte, recibieron tres premios cada uno en la noche, mientras que un montaje invitado desde los municipios jaliscienses de Unión de Tula y Ayutla, El escorpión y su nido, se hizo con otro reconocimiento. Sólo Proyecto 4to Studio, responsable del monólogo Kame hame ha, logró otro reconocimiento en la noche: el de mejor actor para el intérprete Álex Morán. El premio a Producción fue para Bazar Teatro por un montaje de teatro documental sobre historias de exempleados de Calzado Canadá: La Fábrica (Memorias de la línea).

El jurado de la vigésima edición de la Muestra jalisciense decidió además declarar desierta la categoría de Dramaturgia original.

Por último, anunció que Salto de canario representará a Jalisco en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente y que, en caso de que por causas de fuerza mayor no pueda participar, se convocará a Knockout.

Salto de canario tendrá un contacto renovado con el público con la temporada que tendrá a partir del 14 de septiembre de 2016, los miércoles 14, 21 y 28 en el Estudio Diana.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


3 Comments


  1.  
    Fausto Ramírez

    ¿Causas de fuerza mayor? Podrían ser mas específicos, por favor





Leave a Response


(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.