Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

¿Que Lennon estuvo en Guanatos? Por acá siguen buscándolo

 

 
Overview
 

Género: , , , ,
 
Director:
 
Actores: , , , , ,
 
Autor:
 
Otros Creativos: ,
 
Mes:
 
Foro:
 
Domicilio: Calzada Independencia en el complejo del Parque Agua Azul
 
Precios: $50 general
 
Horario: Martes 10 y 24 de marzo, 20:00 horas
 
Temporada: Nueva temporada en foro teatral desde su estreno en noviembre de 2014; sólo dos funciones
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 

Lo mejor


Destacada dirección de Fausto Ramírez y un diseño de producción que subraya los elementos más psicodélicos y fantásticos de la historia

Lo mejorable


Irregulares desempeños de los jóvenes actores, recién egresados de su carrera universitaria


En pocas palabras

Un grupo de estudiantes de teatro. Una ciudad más misteriosa de lo que parece. Una misteriosa mujer que provocó el descenso de los Leones Negros y otras tragedias. El caso es que estos muchachos andan siguiendo las pistas que dicen que John Lennon pasó por Guadalajara en una jornada que pudo haber cambiado el destino de […]

0
Posted Marzo 9, 2015 by

 
Qué hay que saber
 
 

Un grupo de estudiantes de teatro. Una ciudad más misteriosa de lo que parece. Una misteriosa mujer que provocó el descenso de los Leones Negros y otras tragedias. El caso es que estos muchachos andan siguiendo las pistas que dicen que John Lennon pasó por Guadalajara en una jornada que pudo haber cambiado el destino de la ciudad: ¿se imagina usted lo que sería este ranchito de provincias si se hubiera hecho público que el Beatle mayor acá bebió, acá paseó, acá compuso una canción?

El montaje de titulación de los estudiantes de Artes Escénicas en la UdeG (generación 2011-2014) fue dirigido por Fausto Ramírez, una de las cabezas del grupo A la deriva. Además de que se notan su mano y su estilo, destaca en este sencillo montaje universitario una producción resuelta y financiada por los propios estudiantes y el trabajo que hizo con ellos el dramaturgo Saúl Enríquez, para convertir sus reflexiones sobre la identidad de los tapatíos en una comedia-thrillerroad movie-parodia política de muchos ecos. Al fin y al cabo, ser tapatío tiene su gracia, aunque no nos sepamos todas las historias de lo que significa vivir en Guanatos.

En noviembre pasado te contamos en ÁgoraGDL sobre el estreno del trabajo. El montaje ha cambiado mucho desde entonces y el grupo sigue ofreciendo funciones en distintos espacios. Si no lo ha visto, algunos tips: la próxima vez que visite el Centro, no deje de asomarse a la fachada del Teatro Degollado: irán apareciendo ante su vista unas mujeres bastante misteriosas. Y no se olvide del alcalde Platón Sandoval, una de sus víctimas. Y huya, sobre todo, si le sale en la calle un mariachi enano que canta Don’t let me down. Uno nunca sabe.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.