Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Nota sin título: a veces es mejor quedarse con la duda

 

 
Overview
 

Género:
 
Director:
 
Actores: ,
 
Autor:
 
Productor:
 
Otros Creativos:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Foro:
 
Domicilio: Prisciliano Sánchez 790, entre Camarena y Rayón
 
Precios: $110 general, $90 con credencial de estudiante, maestro o adulto mayor, $70 preventa
 
Horario: Del 28 de enero al 12 de febrero; sábados 19:00 horas, domingos 18:00 horas
 
Temporada: Segunda temporada en enero y febrero de 2016
 


En pocas palabras

El Raro y El Matemático encuentran muerto a un amigo suyo y los recuerdos en los que se adentran pueden darles las pistas para explicar este suceso, o revelarles cosas que no querían recordar

0
Posted Febrero 11, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 

Nota sin título es una obra del Colectivo Transeúnte, el grupo tapatío que nos trajo Tom en la granja y Las casas con olor a pez apestoso dan asco, entre otros proyectos.

La obra es dirigida por Alejandro León, escrita por Carlos Portillo (mención honorífica por este texto en la décima edición del Premio a Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo) y actuada por Daniel Macías y Joosy Méndez.

Con suspenso de principio a fin, la obra nos adentra poco a poco en la misteriosa muerte de un adolescente, el amigo de El Raro y El Matemático, quienes buscan la respuesta al enigma, mientras poco a poco se adentran en sus recuerdos para obtener pistas que puedan ser cruciales.

Sin embargo, ¿lo lograrán? ¿Sus memorias lograrán darles las respuestas en este momento tan crítico? ¿Qué pasará cuando descubran la verdad? ¿Es necesario buscar en un pasado que ya se había olvidado? El Raro y El Matemático pueden llegar a aprender que, a veces, quedarse con la duda es mejor, pues la verdad no suele ser lo que esperamos.

Alejandro León aprovecha el espacio con un piso armable que poco a poco recrea una escena del crimen. Los actores trazan con gises los objetos con los que interactúan y el espacio se construye al mismo tiempo que el conflicto planteado en el texto, dejándonos apreciar con énfasis los objetos a los que hay que prestar atención en determinados momentos.

Se recomienda para adolescentes mayores y adultos, debido a su lenguaje y humor.

Nota sin título termina su temporada en Foro Periplo, ubicado en Prisciliano Sánchez 790 (a dos cuadras del Templo Expiatorio), con funciones el sábado 11 de febrero, a las 19:00 horas, y el domingo 12 de febrero, a las 18:00 horas. Más información en Facebook en Colectivo Transeúnte y Nota sin título.

Cartel de la obra. Imagen: Colectivo Transeúnte.


Jorge Arturo Tovar

 
Estudiante de la licenciatura en Relaciones públicas y comunicación de la UDG. Colaborador en Radio UDG. Se forma como actor, dramaturgo e improvisador.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.