Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Una oficina, un temblor y una tarde de ira: las Precisiones de La Nada Teatro

 

 
Lo básico
 

Género: ,
 
Director:
 
Actores: , ,
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: 16 de Septiembre casi esquina con Mexicaltzingo, en el edificio del Teatro Diana
 
Precios: $150 general, $120 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial
 
Horario: Sábados, 20:00 horas; domingos, 18:00 horas
 
Temporada: Estreno en octubre de 2016
 


En pocas palabras

El cáustico texto premiado de Hugo Abraham Wirth llega a escena cortesía de La Nada Teatro.

0
Posted Octubre 7, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

Te dicen: carpe diem. O bien, como en estos tiempos, yolo. Lo que no te dicen es que cuando consigas un empleo para tener dinero que te permita aprovechar el día, porque sólo se vive una vez, vas a estar atado a un escritorio y a una computadora y a una línea telefónica, condenado a atormentar a cristianos incautos cuando los llames para proponerles ofertas. Serás ese bruto del call center que marca a deshoras. Ese enemigo al otro lado de la línea, cuya maldad es sólo increíble. ¿Sabrá esa gente que contestarles el teléfono es tragar veneno? Pues sí: ése serás tú. No el que contesta, sino el que marca. Y tendrás el descaro de preguntar cómo se encuentra hoy.

Un grupo de estos inhumanos monstruos, en una jornada con temblor dentro de un lindo edificio corporativo, es el centro de Precisiones para entender aquella tarde, de Hugo Abraham Wirth, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia UAM-UDG-SCCM de 2013 y que concentra tanto el cáustico lenguaje como la implacable visión de las clases trabajadoras que este dramaturgo mexicano ha ofrecido en otros textos.

La Nada Teatro regala boletos en su muro de Facebook

Después de una versión ya vista en Guadalajara en 2015 —dirigida por Xésar Tena—, La Nada Teatro presenta en temporada su propia versión de este texto que explora en los entretelones de la vida godínez más mexicana: mitad burla sarcástica y mitad disección patética ante un par de personajes que deciden que, yolo, van a vengarse.

Bajo la dirección de Miguel Lugo, Erandi Rojas Ortiz, DaniFer Ortiz y Carolina Ramos Kärlek actúan en una temporada de 10 funciones: sábados y domingos de octubre de 2016.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.