Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Tristán e Isolda y ese montón de lodo que es el amor

 

 
Lo básico
 

Género: ,
 
Director:
 
Actores: ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Mes:
 
Domicilio: Calzada Independencia, complejo del Parque Agua Azul
 
Precios: $120 general, $100 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial
 
Horario: 20:30 horas: jueves, sólo del 11 de febrero al 3 de marzo
 
Temporada: Segunda temporada: febrero y marzo de 2016
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 


En pocas palabras

Destruimos lo que amamos: así ocurre en la pasión de Tristán e Isolda, que se reencuentran 20 años después de que debieron renunciar a su romance.

0
Posted Febrero 11, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

Cuando uno está rodeado de lodo, cuesta trabajo moverse, caminar y abrazar a alguien más, y todo aquello que separa a dos amantes se vuelve todavía más complicado: en lugar de una pasión fácil, hay que chapotear contra el mundo para alcanzar a tocarse.

La metáfora del barro se vuelve literal en Tristán e Isolda, una de las puestas en escena más arriesgadas a la que se hayan sumado artistas locales como Luis Manuel El Mosco Aguilar y los actores Karina Hurtado y Andrés David, no sólo porque los dos intérpretes aparecen desnudos y trabajan en medio de una estructura hecha de lodo húmedo y frío, sino también porque el texto original de Marco Antonio de la Parra exige montar una historia hecha de postales angustiosas sobre un amor imposible.

El montaje regresa al Teatro Experimental para una segunda temporada, entre febrero y marzo, antes de su asistencia al XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En la versión del dramaturgo chileno, Tristán e Isolda no son los dos jóvenes que viven un enamoramiento romántico, sino dos adultos que han dejado de verse por años y que, al reencontrarse, tras matrimonios e hijos cada uno por su lado, desesperan ante la imposibilidad de estar juntos.

La atracción erótica, la culpa y las fantasías son la materia de su reencuentro; la pregunta es si darán algún paso más: si saldrán de la alberca de lodo para intentar, juntos, alguna purificación.

El trabajo del Mosco, Andrés David y Karina Hurtado es un paseo por los episodios de este reencuentro entre dos adultos a quienes el amor se les resiste, en un espectáculo que se vale de monólogos y cambios de espacio y tiempo entre los dos personajes para ilustrar su situación.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)