Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Rabinal sale a matar a un cerdo

 

 
Lo básico
 

Director:
 
Actores:
 
Clasificación:
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes: ,
 
Domicilio: Teatrolaboratorio Rabinal: Prisciliano Sánchez 675 2º piso, casi esquina con Federalismo
 
Precios: $100 general
 
Horario: Viernes y sábados de del 21 de abril al 13 de mayo, 20:00 horas
 
Temporada: Estreno en abril de 2017
 


En pocas palabras

Es el segundo estreno de 2017 para esta compañía tapatía, cuyo trabajo se caracterizada por la búsqueda de lo expresivo en el trabajo físico

0
Posted Abril 20, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 

El suicidio, la soledad y la locura son los temas que animan la más reciente producción de Teatro Rabinal, Matar un cerdo. El grupo caracterizado por su búsqueda de una expresión escénica basada en la exploración corporal —muchos espectadores reconocen en sus producciones los rasgos de los laboratorios de Jerzy Grotowski o de los ejercicios de biomecánica de Meyerhold— presenta así su segundo estreno del año, tras la temporada que ofreció con Dulce Sodoma.

Como ÁgoraGDL y otros comentaristas han advertido antes, Teatro Rabinal no hace un teatro de la anécdota o de narrativa convencional, sino particularmente un teatro basado en la exploración de lo expresivo, la provocación con imágenes y sonidos no lógicos y la captura del momento, en lugar del desarrollo de una historia. Si La danza de los destinos exploraba el mito de Ariadna y Dulce Sodoma hurgaba en los secretos de una familia en busca de las relaciones de poder, Matar un cerdo pretende interrogar los temas descritos con herramientas similares y el recurso del espacio propio que utiliza la compañía: el Teatrolaboratorio Rabinal, de Prisciliano Sánchez, que adapta sus habitaciones para el desarrollo de cada espectáculo.

Matar un cerdo se estrena el 21 de abril de 2017; la dramaturgia y dirección están a cargo de Jorge Ángeles y en escena aparecen él mismo, Tania Origel y Cinthia Villaseñor. El cupo es limitado así que la compañía recomienda reservar lugar. Además hay descuento para los asistentes al foro en el estacionamiento de Madero 675, entre Federalismo y Penitenciaría.

 

Video de Matar un cerdo


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.