Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Quiénes son los buenos, quiénes son otra cosa

 

 
Lo básico
 

Género: , , , ,
 
Director:
 
Actores: , , , , , , , , , , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , , ,
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Calzada del Ejército 226-A, entre Medrano y Revolución, a media cuadra de la Plaza de la Bandera
 
Precios: $100 general, $80 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial, $50 grupos de 5 personas en adelante
 
Horario: Julio de 2015: sábados, 20:00 horas; domingos, 18:00 horas
 
Temporada: Primera temporada en julio de 2015
 
El voto popular
00


User Rating
7 total ratings

 

Lo mejor


Dinos qué te pareció

Lo mejorable


Y ayuda a otros a decidir si irán a verla


En pocas palabras

Resultado del trabajo en el Taller del Actor del director Daniel Constantini, este montaje recupera el texto del potosino Óscar Villegas.

0
Posted Julio 8, 2015 by

 
Qué hay que saber
 
 

“¿Estarán vigiladas todas las colonias?”, se pregunta uno de los personajes de esta obra mientras pasea seguido por un montón de vecinos inquietos. La respuesta es: no importa. En un mundo donde cada persona tiene miedo de cualquiera otra, donde el chirriar de una puerta o un ruidito en el jardín desatan el temor a cualquier amenaza, no hay manera de sentir tranquilidad finalmente. Es el mismo mundo en donde siempre estamos solos, porque aquellos a quienes amamos cambian, porque aquellos a quienes agredimos resultan inocentes sin que lo admitamos, porque, vayamos a donde vayamos, siempre tomaremos el rumbo equivocado.

El dramaturgo potosino Óscar Villegas, fallecido en 2003, planteó esta clase de observaciones a finales de los años setenta en La paz de la buena gente, un estrafalario texto que echa mano de recursos del teatro del absurdo y de las farsas para construir un drama realista que no lo parece. De estructura fragmentada, construida como un fresco de postales estridentes, la obra es aprovechada por el grupo de actores que integran el Taller del Actor de Daniel Constantini, el mismo experimentado director que puso este año Escurrimiento y anticoagulantes y que desarrolla en ese foro un ejercicio de pedagogía para el entrenamiento y mantenimiento actoral.

Los doce actores de La paz de la buena gente son integrantes del Taller del Actor, y hay entre ellos personas con experiencia y otras que apenas tienen su primer contacto con la actividad actoral. El montaje es el resultado de su trabajo dentro del taller.

El montaje tiene su primera temporada en el Centro Cultural El Tercer Grupo, uno de los poco foros, si no el único, con actividad en el oriente de Guadalajara.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.