Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Pastoralis, una alternativa a las pastorelas

 

 
Lo básico
 

Género: ,
 
Director:
 
Actores: , , , , , , , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , ,
 
Grupo:
 
Productor: , ,
 
Mes: ,
 
Precios: $100 general.
 
Horario: Varios foros.
 
Temporada: Estreno en diciembre de 2016 y enero de 2017.
 


En pocas palabras

Un grupo local combina teatro, danza y máscaras en un espectáculo diferente a las convenciones del género

0
Posted Diciembre 7, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

Piense en todas las pastorelas que haya visto… y ahora bórrese esa idea. Como un esfuerzo por buscar una alternativa a este género de teatro decembrino y retar sus posibilidades de calidad, el grupo local Midas estrena este miércoles 7 de diciembre Pastoralis.

La pastorela de Midas tiene varios rasgos para desmarcarse de las convenciones de las pastorelas pero, según establece el promotor y autor del texto original, Pedro Carbagod, aún es una pastorela: un texto que busca entretener al público en general con un acercamiento distinto a una historia más o menos conocida en forma tradicional.

En Pastoralis también se cuenta la historia de un grupo de pastores en la Roma que coincide con el nacimiento de Jesús, pero algunos papeles se invierten, otros desaparecen y algunos más cambian por completo, sobre todo porque se busca darle un lugar más humano a los personajes y situarlos en su tiempo y su contexto histórico.

Pero además, la apuesta escénica es otra: el montaje persigue ser entretenido y atractivo para público de cinco años en adelante, pero tiene sus propias reglas. Para empezar, es un trabajo que combina danza contemporánea con teatro, pero también máscaras y títeres, y está basada en una imagen minimalista en la que todos los elementos son en blanco y negro; el color, explica Pedro Carbagod, lo pone el público.

La producción es responsabilidad de Giavatta Studios, Nigredo Lab y Midas Cultura. El actor José Jaime Argote dirige y se encarga de las coreografías Cynthia Sepúlveda. Habrá cinco funciones entre el 7 de diciembre actual y el 8 de enero de 2017.

La temporada de Pastoralis

Boletos: $100 general; preventa vía WhatsApp al 333-105-9277.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.