Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Lagos de Moreno y una visita a la tierra de los corderos

 

 
Lo básico
 

Género:
 
Director:
 
Actores: , , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , ,
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Foro Periplo (Prisciliano Sánchez casi esquina Camarena)
 
Precios: $120 general y $100 en preventa
 
Horario: Función única el sábado 22 de abril a las 20:00 horas
 


En pocas palabras

El Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno ofrece una sola función en Guadalajara de su espectáculo En la tierra de los corderos

0
Posted Abril 19, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 
  • Una versión distinta de esta noticia se publicó en el periódico El Informador.

Hacer teatro en la metrópoli de Guadalajara es difícil: entre la falta de dinero y el alto costo de los espacios instalados, muchos grupos emergentes se desalientan en poco tiempo. Pero fuera de la capital jalisciense, y contra ésas y otras dificultades, el Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, integrado por jóvenes de ese municipio, ha insistido en hacer teatro por el puro gusto de hacerlo. Una demostración: la función que este sábado 22 de abril ofrecerá en Guadalajara de su obra En la tierra de los corderos.

El espectáculo, ya seleccionado para el XX Encuentro de Teatro del Interior que se celebrará en mayo próximo, es un trabajo dirigido a adolescentes y adultos que presenta la historia de tres estudiantes de preparatoria que deciden vengarse de un acosador, aunque ninguno de los tres sabe quién llevó la agresión al extremo.

“El balance del trabajo (dentro del Grupo Municipal) es muy interesante: hay dos chicos que ya en breve están yéndose al DF a estudiar teatro, otros dos probablemente vendrán a Guadalajara, una dejó su carrera para poder hacer teatro acá… Eso es una fortuna, que hayas logrado vocacionar los intereses de alguien en el teatro… Los chicos han crecido, hacen las cosas de manera distinta, con seguridad en escena, con posibilidad de generar una técnica propia…”

—Miguel Lugo, director y encargado del Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno.

El elenco está integrado por los mismos jóvenes que han trabajado con el director Miguel Lugo, profesor de la Universidad de Guadalajara desde finales de 2015, y es el mismo que presentó la obra ¿En qué estabas pensando?, invitada a la Muestra Estatal de Teatro de 2016.

Lugo se hace cargo del grupo desde 2013 y asegura que poco a poco el conjunto de jóvenes involucrado ha ido encontrando “una forma de hacer teatro y aprovechar la energía y la disposición que ellos tienen”.

Basada en el texto del dramaturgo y director mexiquense Alexis Casas Eleno, En la tierra de los corderos dará dos funciones más en Lagos de Moreno, durante mayo, mientras el grupo prepara otras presentaciones.

 


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)