Periodismo y teatro en Guadalajara

 


La Procesión de la Santa Mentira: muy en serio, entre risa y chelas

 

 
Lo básico
 

Género:
 
Director:
 
Actores:
 
Clasificación:
 
Foro:
 
Productor:
 
Domicilio: Prisciliano Sánchez casi esquina con Camarena, a la vuelta del Templo Expiatorio
 
Precios: $150 general
 
Horario: Sábado 20:00 horas, domingo 19:00 horas
 
Temporada: Regreso a foros en julio de 2017
 


En pocas palabras

El misterio de la Santa Papita le resultará hilarante al espectador, pero hay más de dónde cortar en esta procesión que llega en forma de cabaret

0
Posted Julio 29, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 

El controversial Copatzin Borbón vuelve con su espectáculo de cabaret La procesión de la santa mentira. A través del doble sentido y ácido humor característico de este género teatral, Copatzin nos hace reflexionar sobre esas cosas que han ameritado nuestra fe ciega.

En este unipersonal, Copatzin, con un buen ritmo para la comedia, representa a una mujer devota de su fe, un sacerdote, un gobernador y otros tantos personajes involucrados en el misterio y milagro de la Santa Papita, una papa milagrosa aparecida en un corral de carretera en Tlajomulco, alrededor de la cual se desarrolla una serie de eventos que terminan involucrando hasta a Su Santidad el Papa.

En estos tiempos de ideas radicales y mentes cerradas, el cabaret hace una labor de activismo más que importante a favor del pensamiento crítico y el juicio. El cabaret se caracteriza por la risa, las chelas, el relajo, la complicidad del público con el intérprete, el albur y la irreverencia. Copatzin se inclina a hablar sobre la violencia que vivimos día a día en nuestro país, a hablar sobre la homofobia y sobre la entrega total de nuestra fe en imágenes religiosas. Así es: temas tan fuertes, tratados con relajo, risas y chelas.

La música es ejecutada en vivo por un pianista y un acordeonista: canciones que expresan los puntos de vista y experiencias de cada personaje alrededor de la Santa Papita acompañan el espectáculo con alegría. En general, toda la obra es una muestra de artistas que tienen muy clara su misión en el género cabaretero.

El misterio de la Santa Papita le resultará hilarante al espectador. Una procesión para dejar los prejuicios en la puerta del teatro y pasar un fin de semana ameno en manos de un carismático actor y su equipo, sin perderse la oportunidad de reflexionar sobre esas cosas que tanto duelen. Pero eso sí, a carcajadas.


Jorge Arturo Tovar

 
Estudiante de la licenciatura en Relaciones públicas y comunicación de la UDG. Colaborador en Radio UDG. Se forma como actor, dramaturgo e improvisador.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.