Periodismo y teatro en Guadalajara

 


La paz de los “buenos” no es tan pacífica después de todo

 

 
Lo básico
 

Género: , ,
 
Director:
 
Actores: , , , , , , , , , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , ,
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Calzada del Ejército 266 A, entre Medrano y Revolución
 
Precios: $100 general, $80 con descuento y $50 grupos de cinco o más personas
 
Horario: Sábados 3, 10, 17 y 24 de octubre, 20:00 horas
 
Temporada: Segunda temporada en octubre de 2015
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 

Lo mejor


Cuéntale a los demás qué le viste de bueno

Lo mejorable


y qué de no tan bueno


En pocas palabras

Segunda temporada de este montaje que fue resultado del trabajo en el Taller del Actor del director Daniel Constantini y que recupera el texto del potosino Óscar Villegas.

0
Posted Octubre 3, 2015 by

 
Qué hay que saber
 
 

“Hija, ten cuidado cuando vayas en el camión: no te sientes junto a pasajeros desconocidos. Ten cuidado en la calle: corre; o no, no corras: te corretearían. Ay, ojalá pudieras salir volando”. La mujer que habla así en esta obra no es la única que tiene miedo: en este espectáculo hablan los “buenos”, los que viven en paz. El problema es que ninguno de ellos parece tener la conciencia tranquila. Todo los atemoriza, todo los acecha, todo los preocupa y los amenaza. Un ruido en el jardín es el preámbulo de un desastre que aparecerá al día siguiente en el periódico, el recordatorio de que hay que echar doble candado a todas las puertas, soldar y cegar las ventanas si es posible. ¿Le recuerda a usted a algún país que conozca?

El sarcasmo con que el potosino Óscar Villegas escribió este absurdo texto de teatro es tan divertido como hiriente: La paz de la buena gente no hace concesiones y, si bien parece no haber una estructura narrativa en el texto que inspira este trabajo teatral, cada una de las 32 escenas que la componen evoca relatos numerosos de la vida en México. Así intenta mostrarlo el trabajo que sale del Taller del Actor, un espacio pedagógico de experimentación con actores con y sin trayectoria en donde el maestro y director Daniel Constantini —recién ganador de la Muestra Estatal de Teatro 2015— explora ejercicios de mantenimiento actoral con un par de decenas de personas cada semestre desde 2013.

La paz de la buena gente está de regreso para una segunda temporada durante los primeros cuatro sábados de octubre de 2015, en el Centro Cultural El Tercer Grupo, uno de los pocos foros culturales en el oriente de Guadalajara. Funciones a las 20:00 horas, con estacionamiento gratuito para el público.

Escena de La paz de la buena gente, cortesía de Mario Leonardo.

Escena de La paz de la buena gente, cortesía de Mario Leonardo.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.