Periodismo y teatro en Guadalajara

 


La obra de obras: Hamlet en Guadalajara

 

 
Lo básico
 

Género: , ,
 
Director:
 
Actores: , , , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , , , ,
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Tomás V. Gómez entre Justo Sierra y Avenida México
 
Precios: $120 general, $80 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial; $50 grupos de 5 personas en adelante
 
Horario: Viernes y sábados de julio, 20:00 horas; domingos, 18:00 horas
 
Temporada: Primera temporada en julio de 2015
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 

Lo mejor


Dinos qué te pareció.

Lo mejorable


¡Es urgente que lo comentes!


En pocas palabras

La obra más famosa de William Shakespeare y, posiblemente, la más complicada de ellas, elogiada por su profundidad, ambición e inteligencia a lo largo de cuatro siglos: nada menos eso es lo que abordan la directora Alicia Yapur y el grupo Proyecto Aquelarre durante julio

0
Posted Julio 4, 2015 by

 
Qué hay que saber
 
 

¿Cuándo fue la última vez que alguien montó un Shakespeare en Guadalajara? Por fortuna, apenas este año vimos una versión de Sueño de una noche de verano, pero las ocasiones son contadas a lo largo de este siglo: un caso muy famoso y reciente fue el del Otelo montado por Moisés Orozco como uno de los trabajos hechos al amparo de la Compañía Estatal de Teatro, proyecto que merece análisis de otro tipo. Fuera de eso, pocos ejemplos.

La directora Alicia Yapur, actual titular de la dirección del Cedart José Clemente Orozco, se ha mantenido concentrada en su trabajo como académica en esa institución y dejó de dirigir para la escena durante un tiempo. Su regreso a los escenarios es nada menos que con Hamlet, la obra de obras del gran Shakespeare y considerada uno de los mayores retos que un equipo de artistas del teatro puede afrontar. Los naufragios con Hamlet son clamorosos y frecuentes; los éxitos, mucho más memorables pero mucho menos comunes.

Con un elenco de artistas locales, Alicia Yapur enfrenta el reto y se atreve a presentar un Hamlet con una visión propia, pero apegada a principios clásicos. La temporada de su montaje se extenderá durante todo julio los tres días de cada fin de semana. No hay pretexto para no ir a verla, pero tan importante como asistir y pagar el boleto será discutir sobre este Hamlet: no sólo acerca de si creativos y artistas hicieron un buen trabajo, sino sobre la importancia de recuperar el clásico texto en una ciudad donde los clásicos no son, precisamente, nuestros clásicos.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.