Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Entremeses que ofrecen una sátira entre suicidas

 

 
Lo básico
 

Género: ,
 
Director:
 
Actores: , , , ,
 
Autor:
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: El Embarcadero Foro Escénico: Hospital 806, entre Mezquitán y Federalismo
 
Precios: $50 general
 
Horario: 20:00 horas
 
Temporada: Funciones de cierre de año en diciembre de 2016.
 


En pocas palabras

El suicidio visto desde el humor negro es el tercer trabajo del joven grupo Arrebatinga Teatro.

0
Posted Diciembre 9, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

¿Qué tal una obra de teatro sobre el suicidio? Si suena demasiado triste, piénselo de nuevo: el grupo Arrebatinga Teatro buscó el modo de darle la vuelta al tema y produjo una comedia que, de todas maneras, conserva en su acidez la reflexión sobre este tema, con Entremeses para encontrar la razón.

El montaje es una combinación de dos textos cortos, escritos y dirigidos por Karina Casillas —075 y Confirmado, Dios es un culero—, que interrogan el suicidio como un tema que merece también un punto de vista crítico.

Casillas opina que el tema vale la pena el esfuerzo desde ese tipo de humor. El grupo lo hace desde la historia de un ciego que busca un trabajo que se ajuste a su discapacidad y desde la historia de un oficinista que odia su empleo. Y la intención es ofrecerle al público un punto de vista fresco desde la sátira.

Arrebatinga Teatro es un grupo integrado por jóvenes pero con trayectoria ya en Guadalajara: Entremeses… fue su tercer montaje, ya con más de 20 funciones, después de su versión de Compañero, de Vicente Leñero, y de su participación en Microteatro con De cómo el concorde y el planeta encontraron su gravedad; más recientemente el grupo participó en una versión de El ogrito, de Suzanne Lebeau.

Karina Casillas admite que hacer teatro en la ciudad es difícil porque cada montaje implica mucho esfuerzo, pero también subraya que el grupo no ha dejado de trabajar y prepara un estreno para 2017.

Marlene Salvatierra, Carlos Ernesto, Erasmo Ángel , Mónica Tafoya e Israel Fernández actúan en Entremeses…, que ofrecerá dos últimas funciones en 2016 el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.