Periodismo y teatro en Guadalajara

 


El Paraíso diseñado de los que buscan alternativas para pensar

 

 
Lo básico
 

Género: , ,
 
Director:
 
Actores: , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Foro:
 
Grupo: ,
 
Mes:
 
Domicilio: 16 de Septiembre entre Mexicaltzingo y Niños Héroes, en el complejo del Teatro Diana
 
Precios: $120 general y $100 descuento
 
Horario: Jueves y viernes 17 a 25 de noviembre, 20:00 horas
 
Temporada: Segunda temporada en noviembre de 2016.
 


En pocas palabras

Tres amigos, una escopeta, una revolución del pensamiento: el montaje de los grupos A la Deriva y Ocho Metros Cúbicos vuelve a la cartelera.

0
Posted Noviembre 17, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

Pensamos como nos enseñaron a pensar, pero cuando estamos bajo presión, cuando de verdad miramos hacia el interior de nuestras mentes, reaprendemos a pensar. Eso lo sabe cualquiera que haya cuestionado sus propios esquemas de razonamiento. En este caso tres amigos descubren una forma de raciocinio común que los enfrenta a una tormenta de ideas: todo un festival de alternativas al pensamiento convencional, que se activa entre el momento en que una escopeta dispara su carga y ellos están a punto de recibir el impacto.

Así es Paraíso diseñado, un montaje estrenado en 2014 y que regresa a finales de 2016 a cargo de las compañías A la Deriva, de Guadalajara, y Ocho Metros Cúbicos, de la Ciudad de México. En particular, supuso la colaboración entre Gaitán como dramaturgo, el director David Jiménez Sánchez y los tres jóvenes intérpretes de A la Deriva: Edith Castillo, Guillermo Íñiguez y Alejandro Rodríguez.

El montaje está basado en un texto original de David Gaitán y procede de un ejercicio conjunto entre las dos compañías, que se extendió hasta que, dos años después del estreno, readaptaron el montaje y replantearon incluso la complicada escenografía de formas geométricas de la versión de 2014. De hecho, el montaje se adaptará esta vez también a un espacio más compacto: el Estudio Diana.

En particular, el trabajo tiene una clara orientación hacia público joven, y el texto alude en varias ocasiones a la disposición de los adolescentes y los jóvenes a pensar en un constante “plan B” a las ideas convencionales; de ese modo el paraíso diseñado es una especie de extracto de las mentes de los tres personajes de la obra.

La breve temporada de Paraíso diseñado en 2016 incluye sólo cuatro funciones: jueves 17 y 24 y viernes 18 y 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Estudio Diana.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)