Periodismo y teatro en Guadalajara

 


El gran dios Brown y la adoración de los envidiosos

 

 
Lo básico
 

Director:
 
Actores: , ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos: , , ,
 
Mes: ,
 
Domicilio: Pedro Moreno 947, esquina con Escorza
 
Precios: $200 general, $160 preventa
 
Horario: Martes a partir del 21 de marzo de 2017, 20:00 horas
 
Temporada: Estreno en marzo de 2017
 


En pocas palabras

Un texto de Eugene O’Neill llega por primera vez a la escena en un bar de la colonia Americana de Guadalajara

0
Posted Marzo 20, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 

Una cosa es envidiar a tu mejor amigo; otra, tomar su vida por completo, literalmente: convertirte en él, robarle a su familia y asumir hasta sus defectos. En El gran dios Brown, el dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill resumió con esos rasgos una metáfora de la infelicidad en un mundo materialista, orientado a la búsqueda de la felicidad a cualquier precio. Y el texto, que nunca se ha montado en México, llega a la escena en Guadalajara a partir de este martes 21 de marzo.

Que nunca se ha visto a El gran dios Brown en México es una afirmación de La Piedra de Sísifo, la firma que reúne al director Luis Manuel Mosco Aguilar con el actor Xésar Tena, promotores del montaje. El equipo ha decidido hacerlo, además, en el bar de jazz  Primer Piso, de Pedro Moreno y Escorza, y mantener la obra viva durante los siguientes martes en forma indefinida.

¿Qué esperar? Para empezar, la habitualmente exigente visión plástica del Mosco, bien conocido por su preocupación por el diseño del espacio escénico para, según ha dicho en otros casos, “poner en riesgo” a los actores. La información previa sobre la obra subraya la importancia de las máscaras —un elemento común en otros montajes de la obra— como un elemento importante para el tema del impostor y la mímesis. Hay, además, música original y, por supuesto, un escenario del todo inusitado.

Carolina Ramos Kärlek y Luis Velázquez acompañan a Tena en el elenco. Los boletos estarán a la venta en el Primer Piso y hay además preventa. Cupo limitado.

 

 


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.