Periodismo y teatro en Guadalajara

 


El fin del mundo y la mujer culpable

 

 
Lo básico
 

Género: ,
 
Director:
 
Actores: ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Foro:
 
Grupo:
 
Productor:
 
Mes:
 
Domicilio: 16 de Septiembre esquina con Mexicaltzingo, al lado del Teatro Diana.
 
Precios: $120 general, $90 con descuento
 
Horario: Viernes de abril, 20:00 horas
 
Temporada: Segunda temporada durante abril de 2016
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 


En pocas palabras

Samuel Beckett, Eugene Ionesco, una mujer despechada y su venganza contra todo el género humano, según los vio el primer punk mexicano: Vintila Radulezcu es un cómic policiaco y es una obra de teatro al mismo tiempo

0
Posted Abril 8, 2016 by

 
Qué hay que saber
 
 

Samuel Beckett y Eugene Ionesco podrían haber sido no dos padres del teatro del absurdo, sino niños de kínder involucrados en un complot para acabar con el mundo, urdido por una mujer dispuesta a todo después de sufrir una decepción amorosa. Esa mujer y esa amenaza existen en un divertimento teatral escrito por Martín Zapata y montado por el grupo tapatío La Nada Teatro: El siniestro plan de Vintila Radulezcu.

En su segunda temporada durante abril de 2016, la Vintila Radulezcu de La Nada Teatro regresa con una dosis de humor negro que envuelve una historia detectivesca, pero también una fantasía que combina desde el incendio del dirigible Hindenburg en 1937 hasta la presencia de Illy Bleeding, el primer punk mexicano, fallecido en 2010 (aquí, un artículo al respecto en Replicante) y quien reaparece en medio de un thriller que incluye viajes en el tiempo.

Como cómic policiaco, sembrado de referencias a la literatura y el teatro del siglo XX, Vintila Radulezcu es una comedia basada, sin embargo, en el dibujo de un personaje perverso y vengativo. Las dos fuentes se mezclan en el estilo de La Nada Teatro y un esfuerzo por que la historia descanse sobre el trabajo de los dos actores: Carolina Ramos Kärlek y, en esta segunda temporada, Pepe Galindo, quien toma el lugar que en la temporada debut tuvo Carlos Hugo Hoeflich.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)