Periodismo y teatro en Guadalajara

 


El clown que llegó a la Tierra en irreverente viaje multimedia

 

 
Lo básico
 

Género: , , ,
 
Director:
 
Actores: , ,
 
Clasificación:
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Guadalupe Zuno casi esquina con Avenida Chapultepec
 
Precios: $80 general, $60 estudiantes; ingreso sólo con reservación: vía el evento en Facebook, al correocircosinrumbo@hotmail.com o a los teléfonos 33-1544-2483 y 33-1429-2438.
 
Horario: Jueves de abril, 20:00 horas
 
Temporada: Primera temporada en el Rojo Café, durante los jueves de abril de 2015
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 

Lo mejor


¿Ya la viste? ¡Vota para que los demás decidan!

Lo mejorable


¿Ya la viste? ¡Vota para que los demás decidan!


En pocas palabras

Clown desde Argentina y proyecciones multimedia en el encuentro íntimo entre el público y un personaje que comienza su vida en la Tierra.

0
Posted Abril 9, 2015 by

 
Qué hay que saber
 
 

En enero pasado, el actor y clown argentino Gustavo Ariel Ayala, su paisano el acróbata Hernán Garusa —especialista en báscula coreana— y el artista audiovisual mexicano Rafael de Alday decidieron no sólo quedarse a trabajar en Guadalajara, sino también aprovechar para un proyecto conjunto que combina actuación, un personaje clown y animaciones audiovisuales.

El resultado es el espectáculo Un 1/4 de cabeza, que produjeron entre los tres para presentarlo en foros como el Centro Cultural Preludio, y que hoy arranca una temporada en el Rojo Café, todos los jueves de abril de 2015.

El trabajo, preparado para adolescentes y adultos, es el encuentro íntimo con un singular personaje: Super Power Clown, quien, pese a su nombre, cuando llega a la Tierra desde otra dimensión se enfrenta, con la vulnerabilidad y la fragilidad de un clown, a la vida de un terrícola regular: el accidentado crecimiento desde bebé hasta adulto, en medio de todas las emociones que conocen bien los habitantes de este planeta.

“Nace y va experimentando el mundo”, cuenta De Alday, quien explica que el personaje “se encuentra con la cuarta pared y con el público. A la gente la hace participar mucho, pero también se encuentra con otra conciencia, digamos, que en términos prácticos es como el tramoyista, pero es el Hombre de Blanco, que lo ayuda a avanzar en las cosas que le pone la vida”.

El argumento de lo que el equipo llama “comedia dramática” e “irreverencia multimedia” no pretende imponerse al espectáculo, explica el artista mexicano, de tal manera que cada espectador se puede llevar su propia experiencia.

Hay partes donde la proyección tiene un poco más de relevancia, pero es para contar mejor la historia”

Pero De Alday sí admite que el show está pensado para que la actuación “se note más que las proyecciones; para ver videos, la gente mejor se va al cine. Lo que hago es desarrollar ese universo en el que esa persona crece; su punto de vista, digamos”.

Las funciones están limitadas a 50 personas, para garantizar el encuentro cercano con Super Power Clown y que se disfrute el ejercicio de bajar y subir al escenario. Hay que reservar: vía el evento en Facebook, al correocircosinrumbo@hotmail.com o a los teléfonos 33-1544-2483 y 33-1429-2438.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.