Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Dos actores en busca de un asesino: así es la comedia de ¿Quién mató al duque?

 
 
Lo básico
 

Género:
 
Director:
 
Actores: ,
 
Clasificación:
 
Autor:
 
Otros Creativos:
 
Foro:
 
Grupo:
 
Mes:
 
Domicilio: Tomás V. Gómez, entre Justo Sierra y Avenida México
 
Precios: $100 general, $80 con credencial de estudiante, maestro y tercera edad
 
Horario: Martes de agosto, 20:00 horas
 


En pocas palabras

Este montaje cómico acumula dos años de actividades y está durante agosto en el Vivian Blumenthal

0
Posted Agosto 15, 2017 by

 
Qué hay que saber
 
 

Un misterioso asesinato, como sacado de una novela policiaca, convoca a un par de  profesionales detectives a una extravagante mansión. Los miembros de la servidumbre, extraños sospechosos, tienen claros motivos para haber cometido el crimen. ¿Habrá sido una cuestión pasional? ¿Un problema de dinero? No lo sabemos pero no hay que preocuparse pues los inteligentes detectives podrán despejar la incógnita y revelarnos: ¿quién mató al duque?

Sergio Suárez, autor y director de la obra, presenta ¿Quién mató al duque?, comedia sencilla e inteligente para 12 caricaturescos personajes interpretada por los actores Agni González y Luis Córdova.

¿Quién mató al duque? es un espectáculo con artistas que muestran gran capacidad histriónica, en la cual reside el atractivo de la obra. Me parece evidente que el trabajo en los ensayos fue exhaustivo y requirió mucha investigación sobre los personajes para detallar al máximo su carácter y sus acciones.

Es divertida e impresionante la manera en que se plantean los personajes. Cada uno, con una corporalidad muy característica, parece estar contenido en un sombrero. Cuando uno de los actores se coloca ese sombrero, inmediatamente su cuerpo y voz se adaptan a lo que pide el personaje, como si ese sombrero estuviera esperando un cuerpo del que apropiarse y los actores tuvieran toda la disposición de entregar el suyo. Doce sombreros dispersos en escena brincan, saltan y salen volando en todas direcciones esperando su turno para tomar protagonismo.

El trabajo se complementa con música en vivo de Jorge A. González interpretada en un piano, para darle el matiz necesario a la escena: desde el misterio hasta la sorpresa, el suspenso y la violencia.

Recomiendo ampliamente esta obra: para toda la familia, para la pareja, para los amigos o para ir solo. Cuando digo ampliamente, es ampliamente. Pasemos un rato muy ameno en manos de profesionales y descubramos junto a ellos quién fue el asesino del duque. ¡No se la pierdan!

 


Jorge Arturo Tovar

 
Estudiante de la licenciatura en Relaciones públicas y comunicación de la UDG. Colaborador en Radio UDG. Se forma como actor, dramaturgo e improvisador.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.