Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

 

 
Monólogo
 
 

“Voy encontrando más motivos para seguir haciendo Patán”: Alejandro Rodríguez

Habla por los abandonados y por los rechazados con la voz de una cruza de rottweiler, doberman y Calderón de la Barca; el perro más teatrero aún tiene mordidas pendientes

Soy médico: un hombre honesto y las verdades de su profesión

Un médico va a dar una conferencia y se interrumpe para reflexionar sobre su profesión y su lugar en la sociedad

El Kame Hame ha: un solo actor en una obra que siempre exige algo nuevo

Premiado en la MET 2016, Álex Morán es el único actor en El Kame hame ha, que vuelve para una función en el 2° FET Galerías

Elisa: un espectáculo para preguntarse qué significa ser mujer

Las mujeres se arreglan. Para ser mujer, una tiene que arreglarse, maquillarse y verse guapa. Si una afirma que es mujer pero insiste en no arreglarse, seguro que es menos mujer que las que sí se arreglan. Etcétera. El juego de...

Cartel de la obra.
Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

No supimos cómo escribir esta nota previa al estreno de Remedios, así que mejor hicimos una nota surrealista (no es cierto) (o algo así)

Performance unipersonal que suma varios tipos de exploración para la escena, Remedios habla de los derechos de la mujer, de la independencia artística, de la trascendencia personal y de la propia Remedios Varo en varios niveles.
Imagen de La última cinta de Krapp. Fotografía de Ipsaím Ruiz/Leteo//Teatro.
Imagen de La última cinta de Krapp. Fotografía de Ipsaím Ruiz/Leteo//Teatro.
Imagen de La última cinta de Krapp. Fotografía de Ipsaím Ruiz/Leteo//Teatro.

La última cinta de Krapp: jóvenes en la piel de un viejo sin esperanzas

Un anciano acostumbrado a una reflexión tan pragmática que es casi cruel revisa su propia vida: el naciente grupo Leteo//Teatro ofrece su versión del texto de Beckett.