Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Un perro con tres patas y una niña sola: lo que queda de nosotros es suficiente

 

 
Lo básico
 

Precio: $100 general, $80 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial
 
Horarios: Domingos de junio, 13:00 horas
 
Temporada: Estreno en mayo-junio de 2017
 
Edades:
 
Director:
 
Elenco: ,
 
Otros Creativos: , ,
 
Grupo:
 
Foro:
 
Género:
 
Autor: ,
 
Mes: ,
 


En pocas palabras

Las lecciones de la vida pueden ser medio salvajes; un duelo, sin embargo, nos recuerda que, aunque somos frágiles, estamos vivos; así lo plantea Lo que queda de nosotros, estreno del grupo local La Guarida

0
Posted Mayo 14, 2017 by

 
Lo que debes saber
 
 

Sara Isabel Quintero dirige una historia para la familia, a cargo de dos actores responsables de interpretar a muchos personajes: en Lo que queda de nosotros, Nata, una adolescente enojada con todo y con todos, se deshará incluso del único que la acompaña, un perro de tres patas llamado Toto; sólo que él no va a darse por vencido y hará todo lo posible por reencontrarla, hasta que ella admita que se necesitan; que, si bien ella no tuvo un nido en la vida, Toto es su familia.

Por supuesto, el viaje de Toto rumbo a su nido no será simple: como cualquier perro en la calle, sufrirá sed, hambre, miedo a los truenos, anhelo de un techo y un cariño. El público podrá ver cómo otros perros callejeros lo ayudan a reconocer una razón para la vida: “Los perros tienen memoria y tienen que recordar para sobrevivir”. Crispin, un can que sobrevivió a la perrera, se encarga de mostrar al público con una amena plática lo que sucede a los cachorros en esos lugares.

La dramaturgia permite observar cuán compleja puede ser la vida de alguien como Nata, que no quiere aprender a establecer vínculos, y cómo es la vida de aquellas mascotas que son abandonadas o recibidas por un hogar.

Pero la historia también habla del duelo, como dice la tía de Nata: “La muerte viene a recordarnos que estamos vivos”, y “No somos frágiles: somos muy frágiles, y nos rompemos y nada podemos hacer”.

La música en vivo, a cargo de Jannie Jop y Kenji Kishi, ayuda a que el público entre en la atmósfera propuesta por los actores, junto con una versátil escenografía —propuesta por La Casa Suspendida— que permite que el cuarto de Nata se transforme en un auto o en su escuela.

Pero uno de los elementos que mejor capta la atención del público son los frecuentes cambios de personaje por medio de la postura física y la voz; el vestuario de Neri Núñez Costume Design es clave para las transformaciones de los actores.

Basado en el texto de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, el montaje es apto para toda la familia y se presenta todos los domingos de mayo y junio a las 13:00 horas en el Estudio Diana, con una duración de 70 minutos.

via GIPHY


Viridiana Quintero

 
Estudiante de Sociología, estudiante de talleres de actuación y colaboradora en ÁgoraGDL.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)