Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Si tu abuelo ya mete los zapatos al horno, llévalo a ver esta obra

 

 
Lo básico
 

Precio: Gratis, pero hay que llegar al menos una hora antes por el boleto de cortesía
 
Horarios: 18:00 horas
 
Temporada: Función única el 29 de abril de 2015, en los Miércoles de Teatro de la Secretaría de Cultura Jalisco
 
Edades:
 
Director:
 
Elenco: , ,
 
Otros Creativos: , ,
 
Grupo:
 
Foro:
 
Género:
 
Autor:
 
Mes:
 
El voto popular
00


User Rating
no ratings yet

 

Lo mejor


¿Te gustó? Vota para que más gente lo sepa.

Lo mejorable


¿No te gustó? Vota para que más gente lo sepa.


En pocas palabras

Un niño, su abuelo y los primeros avisos del Alzheimer. Un ameno trabajo dirigido a niños que conmueve sobre todo a los papás.

0
Posted Abril 6, 2015 by

 
Lo que debes saber
 
 

Matías es un niño que adora a su abuelo, Nono, pero un buen día descubre que el señor comienza a olvidarse de todo. De lo que estaba haciendo, de sus obligaciones diarias o de cómo regresar a casa.

No hace falta ser niño para acompañar a Matías en esta historia: Nono tiene principios de Alzheimer, como muchos viejitos en el mundo y, por ejemplo, como 350 mil personas en México. Pero este espectáculo de A la Deriva Teatro no se trata solamente de la enfermedad, sino de la experiencia de Matías y de Nono, dos personas que forman una familia, cuando deciden que, ni modo, hay que enfrentar los olvidos del abuelo y hacer algunos cambios en la vida.

Los Miércoles de Teatro son funciones gratuitas, pero atención: hay que llegar al menos una hora antes porque los boletos de cortesía se acaban pronto.

Basado en un texto de la dramaturga mexicana Bertha Hiriart, Un zapato en el horno es el más reciente montaje de A la deriva Teatro en su trabajo de artes escénicas para públicos jóvenes y, como otros de los que ha hecho, su primer logro es que parece estar en realidad dirigido a los adultos: el sencillo y ágil trabajo de los actores que utilizan títeres para relatar la historia es un espectáculo infantil, pero los adultos no pueden retirarle la atención, entre el recorrido por la nostalgia que es la historia de Nono y el asombro de Matías por que ahora hay que cuidar al viejito de la casa, en lugar de que el adulto lo cuide a él.

Sin melodrama ni exigencias pedagógicas, Un zapato en el horno es, sin embargo, tan conmovedor como provocador de la reflexión. Sobre todo es divertido y ameno y, por lo tanto, demanda que la función única que dará en los Miércoles de Teatro, este 29 de abril de 2015 en el Teatro Alarife, se llene de niños acompañados por adultos. A ver quiénes le ponen más atención.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.