Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Puritita amistá

 

 
Lo básico
 

Precio: $100 general, $80 niños 2x1
 
Horarios: Domingos, 13:00 horas, del 4 de septiembre al 9 de octubre
 
Temporada: Estreno en septiembre y octubre de 2016
 
Edades:
 
Director:
 
Elenco: , ,
 
Otros Creativos: , ,
 
Grupo:
 
Foro:
 
Género: ,
 
Mes: ,
 


En pocas palabras

Un niño y un zorro: el cuarto espectáculo de Diagonal Teatro adapta un episodio de El Principito para hablar sobre la amistad, en un ejercicio que niños de edades muy distintas pueden disfrutar.

0
Posted Octubre 4, 2016 by

 
Lo que debes saber
 
 

Esta semana Mauro peleó en la escuela. Lo hizo por nobles razones, según confirma su maestra: Güero empujó a Eva, Mauro le dijo “No” con energía. Entonces David le lanzó una pelota a Mauro y Mauro lo empujó con otro enérgico “No”. Defendía a la dama, pues.

Los amigos son eso: personas que se quieren, aunque a veces se digan cosas feas o se enfrenten para ver quién sube primero a la resbaladilla”

La cosa es que Mauro peleó pero, aun así, tiene muy claro quiénes son sus amigos. Esta mañana, tras asistir a una función de teatro, le pregunté quiénes son y sin dudar respondió: “Güero, David y Eva”.

Los amigos son eso: personas que se quieren, aunque a veces se digan cosas feas o se enfrenten para ver quién sube primero a la resbaladilla.

O como el zorro y el niño que protagonizan Amigos, la pieza teatral de Jesús Sánchez que terminamos aplaudiendo con fuerza, a veces pelean sólo porque son diferentes.

En el teatro Mauro jugó con Jesús y Felipe: saltó desde su butaca las mismas cajas que ellos brincaban en el escenario, gruñó con el zorro cuando encontró por primera vez al niño, se acurrucó con ellos para pasar la noche bajo el cielo estrellado y caminó simulando la poca gravedad que hay en la luna, a la cual viajó con ellos.

Así, jugando, descubrió que hay lazos que nacen de la nada, que se van anudando con fuerza en la convivencia y que llegan a ser tan fuertes que ni la distancia ni la encarnizada pelea por una dama puede romperlos.

Por eso le digo, cuando al terminar la función recita los nombres de sus amigos, que lo suyo es de veras “puritita amistá”.

 


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)