
Los sueños te hacen crecer (aunque seas una tortuga)


:
Lo mejor
Lo mejorable
Una obra de teatro sobre los sueños y cómo los alimentamos para que crezcan
Martín, un niño que vive en la playa, es inquieto y curioso y tiene a varias personas al límite de la paciencia. Un día hace una nueva amiga en la playa: Catalina, una tortuga que resulta especial: crece conforme acumula experiencias. Un niño que no se está quieto, una tortuga que aumenta de tamaño: la combinación es peligrosa, pero Martín se la lleva a casa. ¿Y si Catalina creciera demasiado?
Un texto de Felipe Curiel y Marisol Soto se convierte en Dicen que las tortugas no sueñan, un montaje dirigido e interpretado por Jesús Sánchez, dedicado a niños que están descubriendo que los sueños a veces son incontrolables y pueden crecer tanto que no haya espacio para contenerlos. Y para toda su familia también, para que los adultos recuerden qué se sentía tener sueños y querer cumplirlos todos de un solo golpe.
En la Revista de marzo entrevistamos al actor Jesús Sánchez sobre su visión del teatro infantil en Jalisco. En Dicen que las tortugas no sueñan comparte escena con Juan Antonio Díaz y la tecladista Angie Soria; a partir del domingo 15 de marzo, el papel principal está a cargo del propio autor, Felipe Curiel.