Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Precaución: bebés trabajando

 


Atención

Una instalación elaborada por una artista local complementa la experiencia de los bebés como público antes de las funciones del Fitpa.

0
Posted Julio 1, 2016 by

 
Lee
 
 

Contemplar, tocar, jugar. La vida de los bebés no es fácil porque deben encargarse de todas esas complicadas actividades que nadie como ellos pueden hacer con tanto compromiso. Y en la entrada al Teatro Experimental de Jalisco, antes de las funciones de teatro del Fitpa 2016, por estos días dan muestra de su industriosa dedicación durante unos minutos, cuando experimentan con un espacio pensado, precisamente, para estas labores.

Se trata de la instalación que la artista plástica tapatía Isis Eglé preparó ex profeso para el primer Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (Fitpa) con la intención de complementar la experiencia de los bebés como público del teatro, y basta mirar a los niños un par de minutos para comprenderlo: si ellos conocen el mundo a través de los sentidos, el ratito que pasan en este previo a las funciones obra como toda una excursión.

La intención fue ofrecerles un momento para interactuar, sencillamente, contó Isis Eglé mientras preparaba la instalación. Tras el debut del Fitpa allí estuvo la autora, mirando bebés que jugaban entre víboras de tela, botes con agua en los que flotan estrellas brillantes, plumeros que son sensacionales de tocar y colgantes en los que pueden concentrarse.

Eglé es madre ella misma de un bebé de dos años y además sostiene un espacio de talleres artísticos y lúdicos para papás y niños de diferentes edades, que recién incluye uno para bebés. La información está en su página de Facebook.

La instalación permanece en el lobby del Teatro Experimental hasta el domingo, para verse junto a las funciones del Fitpa. De miércoles a viernes abrirá 15 minutos antes de las 16:00 horas y el sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.