Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

¿Para cuándo el nuevo Fitpa?

 

 
Datos
 

Textos:
 
Fecha: ,
 


Atención

La coordinadora del primer Fitpa espera que el interés por el teatro para bebés en Guadalajara se refleje en nuevas actividades en la ciudad que no se limiten a espectáculos.

0
Posted Julio 4, 2016 by

 
Lee
 
 

Después de cinco días, el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (Fitpa), primer encuentro de este tipo que se celebra en el país, dejó clara en Guadalajara la necesidad de padres y espectadores de abrirle espacios al teatro para bebés, y rebasó las expectativas planteadas al principio.

Susana Romo, coordinadora del festival, estableció sin embargo que, aunque la intención es efectuar una segunda edición del Fitpa, “algo más va a pasar” en la ciudad mientras tanto.

“Presiento que algo tiene que pasar, que hay interés y que las instituciones que nos ayudaron lo comparten”, dijo la actriz y directora al día siguiente de la clausura. “Quizá no más obras de teatro hechas en Guadalajara, inmediatamente, u otro festival, pero sí que se van a abrir espacios de inclusión para la primera infancia pronto”.

Para la integrante de la compañía A la Deriva Teatro, el Fitpa “era inevitable” tras experiencias como la realización de espectáculos de teatro para bebés y talleres de formación en la ciudad. “Lo que se puede hacer es generar más espacios de discusión y profesionalización, más talleres y más mesas de diálogo para discutir sobre este tema (…) Yo, mientras tanto, estoy trabajando para un segundo Fitpa, pero puede haber más cosas”.

El primer Fitpa de Guadalajara cerró tras nueve funciones de cinco obras de teatro, producidas originalmente en Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México y España, más tres mesas de diálogo, tres talleres y una conferencia virtual.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.