Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Girotondo y lo que hay del otro lado del mundo

 

 
Datos
 

Textos:
 
Compañía:
 
Origen:
 
Foro:
 


Atención

Mauro tiene tres años y ha visto mucho teatro; cuando va con su papá, escriben juntos lo que vieron, como esta vez que estuvieron en la segunda función de Girotondo, del grupo italiano La Baracca

0
Posted Junio 29, 2017 by

 
Lee
 
 

Si todos los niños del mundo se dieran la mano tendríamos por fin una ronda que diese la vuelta alrededor del planeta.

Sergio Endrigo – Girotondo intorno al mondo

  • Por Rafael Torres, papá de Mauro

 

“Yo también tengo una pelota”, dice Mauro a Carlotta. Mete la mano al bolsillo de su pantalón y muestra sobre su palma una pequeña esfera de goma.

“Uy, qué bonita, es pequeña. Ése es tu mundo”, replica la actriz italiana. Mauro se queda serio y frunce el ceño.

Carlotta entiende que a Mauro no le ha gustado mucho que reduzcan su mundo, entonces añade: “Es pequeño pero de muchos colores”. Mauro sonríe y asiente con la cabeza.

El mundo, tiene razón Carlotta Zinni, es una gran pelota de color esmeralda, o quizás más pequeña y amarilla, o enorme y anaranjada como el sol.

Lo importante es que es esférico y se puede caminar por su superficie interminablemente, sin caer jamás, en un paseo que se llama vida.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

A Carlotta y a Luciano les gusta viajar, me dice Mauro al terminar la función. Lo sabe bien porque ellos mismos se lo han dicho y le han llevado a él por un hermoso viaje desde su asiento. “Viajamos a donde están las sombras”, asegura.

A Carlotta y a Luciano les gusta viajar. A Carlota le gusta hacerlo andando, descubriendo, encontrando. A Luciano en cambio le gusta hacerlo sentado, observando, con la imaginación, acompañado de su luz que jamás lo deja solo.

A ambos actores les gusta jugar con las pelotas, con las sombras, con los gestos. Cuando se encuentran, comparten uno con el otro lo que han ido descubriendo y ríen y se sorprenden.

Al final a los dos les gusta viajar por la misma razón: para saber qué hay del otro lado.

“¿Qué hay del otro lado, Mauro?”, pregunto.

Del otro lado están mis hermanos, junto a la playa; y Mickey Mouse, en Disney, donde vive el tío David. También el tío Sillón y la tía Martha están del otro lado, en Nueva York, cerca de la tía ‘Oh my god’ Susan.

Del otro lado están Efraín, Mireya, Vale, Claudia, la tía Isabel e Isabela, el tío Manuel que me enseñó a volar y muchos más en la Ciudad de México. Del otro lado están mis primos Emilio y Natalia, no me acuerdo cómo se llama ahí porque está lejos y no he ido.

La lista de Mauro es interminable, pero cuando termina se da cuenta de que poco a poco ha descubierto qué hay al otro lado de su mundo: sueños, ilusiones, muchos amigos y mucho amor.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.