Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
ESTE MES
 

Con-templar: un gran día de campo

 

 
Datos
 

Textos:
 
Edad Ideal:
 
Compañía:
 
Origen:
 
Foro:
 
Fecha: ,
 


Atención

Viaje por las cuatro estaciones, ocasión de contacto con patos y lluvia, visita a un jardín: todo eso es el trabajo de Teatro En Espiral que visitó el Fitpa de Guadalajara.

0
Posted Julio 3, 2016 by

 
Lee
 
 
  • Texto cortesía de Rafael Torres, papá de Mauro

Hoy hace calor. “Papá, prende el aire”, dice Mauro al subir al automóvil. Y lo repite, varias veces. Su perorata no descansa hasta que el clima artificial se enciende.

Lo curioso, en realidad, es que amaneció lloviendo y mientras conducimos todavía algunas gotas se estrellan en el parabrisas.

En Guadalajara, a los tapatíos y a quienes no lo somos, la primavera nos invita a pasear por Los Colomos y tomar almuerzos sentados a los rayos del sol, pero bajo el cobijo de enormes eucaliptos. En el verano no tanto, porque llueve y nos mojamos.

Pero hoy a Mauro le encantó entrar al teatro, sentarse y “Con-templar” en el medio de un jardín una Azalea danzarina, que se dejó tornar por las cuatro estaciones del año y sus diferentes temperaturas, todas presentes en menos de 40 minutos.

Disfrutó el sol, el viento, el frío, las hojas cayendo sobre su cabeza y las nubes. Aunque llovió, ni siquiera intentó resguardarse bajo mi brazo.

“Hay un pato chiquito y uno chiquititito”, dice Mauro al salir mientras muestra cómo su pulgar y su índice derecho se acercan hasta casi hacer rozar sus yemas. “Y uvas”, concluye con la expresión del hambriento que no ha sido convidado del manjar.

“Es como el bosque, con lluvita”, sigue relatando mientras lucha consigo mismo para no quedarse dormido en el asiento del carro. “Me mojó”, dice con una sonrisa pero con los ojos ya casi cerrados.

Es que hoy hace calor. Me quedé pensando.


ÁgoraGDL Info

 
Información directa con ÁgoraGDL Periodismo + teatro en Guadalajara


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.