Periodismo y teatro en Guadalajara

 


Enero: Microteatro GDL saca la cara por la cartelera local

Ya estamos en enero de 2015. Revise las carteleras de los foros locales y encontrará que pocos sitios, como el Rojo Café, tienen cartelera en estos días. Y que, en medio de las pésimas noticias que fueron los anuncios del cierre de La Casa Suspendida y el Estudio Tres23, hoy ya clausurados, lo que urge es actividad teatral.

Mientras llega febrero con más para ver, Microteatro Guadalajara le cumple al público con cartelera activa. ¿De qué calidad es? ¿Cumple con lo que el público de la ciudad quiere ver? ¿Valen la pena los 50 pesos que hay que pagar por cada función de 15 minutos?

Las preguntas están abiertas y ÁgoraGDL quiere invitar a quienes ya asistieron a que cuenten de qué se trata: ¿estamos ante una opción auténtica para ver teatro de calidad en Guadalajara? Mientras tanto, ya llegó la segunda temporada de Microteatro GDL, con nueve obras escritas ex profeso, con participación de algunos de los artistas más activos del teatro de la ciudad y la urgencia de atraer públicos para que mantengan vivo al teatro, que no se muere, pero agradece toda la ayuda que llegue de buena voluntad.