Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
2
Posted enero 14, 2017 by Viridiana Quintero in Convocatorias
 
 

Actuar desde la improvisación: un taller con Daniel Constantini



  • El profesor y director trabajará con artistas escénicos durante ocho martes entre febrero y abril, a partir del 7 de febrero

Por Viridiana Quintero/ÁgoraGDL

 

El Foro Periplo albergará durante ocho martes el Taller de Expresión Escénica dirigido por Daniel Constantini, que convoca a bailarines, actores, artistas circenses y a todas las personas interesadas en mejorar su técnica en la expresión escénica.

“Vamos a trabajar un aspecto técnico que se llama preexpresividad y otro aspecto técnico que se llama expresividad, porque es técnica externa de actuación y técnica interna de actuación”, menciona el conocido director y maestro, activo en Guadalajara desde hace casi cuatro décadas.

Durante los martes 7, 14 y 28 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril, los participantes contarán con la “aplicación de conocimientos con base en una improvisación”, ya que es un taller que busca resultados rápidos y expresivos, añadió Constantini.

  • Horarios Ocho martes a partir del 7 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas
  • Precio total 1,500 pesos
  • Sede Foro Periplo, en Prisciliano Sánchez número 790, a dos cuadras del Templo Expiatorio.
  • Inscripciones Cierran el martes 31 de enero (cupo limitado) y se hacen al número de teléfono 33-1175-1598.

La intención original entre Constantini y Lourdes Salmerón, colaboradora del director en el Taller del Actor que el maestro sostiene cada sábado desde 2013, era hacer un taller dirigido aun a personas no involucradas en el teatro, pero la respuesta ha estado precisamente en personas que quieren seguir aprendiendo.

“Entrenar con Daniel Constantini es siempre un regalo, por su entrega, por su amor al teatro”, describe Salmerón, alumna también del Taller del Actor desde su inauguración. “Siempre está dispuesto a compartir su experiencia, con él se aprende no sólo la técnica sino la pasión de hacer y enseñar teatro, para saber que la actuación es una gran responsabilidad y un acto de fe, como él siempre nos lo recuerda”.

 

 


Viridiana Quintero

 
Estudiante de Sociología, estudiante de talleres de actuación y colaboradora en ÁgoraGDL.


2 Comments


  1.  
    Alan Brito

    Leer esta nota me hace querer involucrarme en las prácticas escénicas a mí que siento no es mi talento nato, buena nota, buena redacción.





Leave a Response


(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.