Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
0
Posted Octubre 21, 2016 by Iván González Vega in Noticias
 
 

Remedios se va al mayor festival de monólogos de Nueva York


United Solo de Nueva York, el festival de monólogos teatrales más importante de Estados Unidos, recibirá este domingo 30 de octubre un montaje tapatío: Remedios, una reflexión escénica sobre la vida y obra de Remedios Varo, creación de la actriz Ana Karen Sahagún, el dramaturgo Jorge Fábregas y el director Luis Manuel Aguilar El Mosco.

Remedios es un espectáculo que discute la fuerza de la mujer desde la exploración de los mundos y la biografía de la famosa pintora española, quien desarrolló su obra en México y es considerada una exponente de corrientes como el surrealismo. El trabajo supuso un esfuerzo de creación en escena entre los tres creativos mencionados y su equipo, aunque en realidad fue planeado a lo largo de dos años.

Entre otras cosas, la producción mereció un especial énfasis en la búsqueda de financiamiento alternativo por parte de Ana Karen Sahagún, quien además se hizo cargo de la gestión del proyecto. El resultado fue un esfuerzo de equipo que, según aceptaron los responsables, tuvo no poco de alquímico.

Remedios tuvo una temporada en el Foro Periplo de Guadalajara para su estreno, entre abril y mayo de 2016.

La función de Remedios en Nueva York tendrá lugar el domingo 30 en el Theatre Row.

 


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.