Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
0
Posted agosto 28, 2015 by Iván González Vega in Cartelera
 
 

Aquí está la Muestra: ¿para qué la queremos?

Siempre es una fiesta, a veces hoguera de vanidades, a veces reencuentro familiar, casi siempre una de esas pachangas que no dejan dormir a los vecinos pero que es el único momento en que los desconocidos que hacen lo mismo se dirigen la palabra durante un rato. La Muestra Estatal de Teatro 2015 (MET 2015, para abreviar) comenzó este viernes 28 de agosto con varios esfuerzos por aprovechar la oportunidad para hacer algo más que simplemente ser escaparate, pero con un aviso que es de central atractivo para el público: 25 obras de teatro con al menos una función cada una a lo largo de 10 días, cada una por $20 nada más.

¿Es una fiesta? ¿Para los teatreros, para la Secretaría de Cultura de Jalisco que es su organizadora, o para el público, o para todos? ¿Se reserva el derecho de admisión o entra cualquiera? ¿Es fiesta de traje y llegaron los gorrones? ¿O es una tradición que hay que mantener y refinar, como las pastorelas de diciembre o las elecciones de cada tres años?

Jorge Fábregas le pasa revista a la historia de la Muestra y a la Muestra en la historia del teatro en Jalisco, y hace numerosas preguntas. Mientras tanto, para el público aquí está la cartelera resumida y lo que sabemos sobre cada una de las obras que se presentarán durante estos días. Aquí hay una nota que resume qué otras cosas es la Muestra además de una exhibición de espectáculos de teatro, y aquí un texto breve acerca de una de las novedades de 2015, el Encuentro MET, la precopa de una fiesta que amenaza volverse, también, posible tradición.

En vía de mientras, felices fiestas: disfrute usted la MET 2015.


Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.