Periodismo y teatro en Guadalajara

 


 
0
Posted julio 17, 2015 by Iván González Vega in Cartelera
 
 

Una respuesta simple

Claudio rezando. Obra de Eugène Delacroix (1844). Tomado de Wikimedia Commons.

Claudio rezando. Obra de Eugène Delacroix (1844). Tomado de Wikimedia Commons.

Colaboración especial de José Humberto Fuentes

 

Es refrescante ser testigo del compromiso de algunos profesionales del medio para con su público. Cuando una puesta en escena es pensada con el espectador como principal objetivo y con el propósito de divertir, al tiempo que nos hace reflexionar en la vigencia de las pasiones y conflictos de los seres humanos, nos recuerda lo mágico que el teatro puede ser.

Tal es el caso de la más reciente versión de Hamlet, que con una línea de dirección impecable y extremo cuidado en cada detalle resulta en un espectáculo impresionante y, en sí, una oda a un texto que ha complacido a todo tipo de públicos por más de cuatro siglos, y a su excelso autor.

Una exquisita amalgama entre actores consagrados y noveles que refleja lo atinado de su proceso de casting redondea la propuesta, al tiempo que resuelve el dilema de hacer teatro clásico o no, respondiendo simple y llanamente con: hagamos buen teatro.

¡Altamente recomendable!

 

José Humberto Fuentes Gastelum es actor de teatro y cine. Interpretó a Oberón en un montaje de Sueño de una noche de verano, adaptada por él mismo, y cuya primera temporada se celebró durante mayo de 2015, como proyecto de titulación de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UdeG.

Iván González Vega

 
Periodista en Guadalajara, México. Estudiante de actuación. Profesor de ciencias de la comunicación y periodismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.